domingo, 30 de abril de 2017

EEUU - California XII - Yosemite I

Además de ser todo un icono de los Estados Unidos, Yosemite era también nuestro primer parque nacional, así que íbamos cargados de ilusión por visitarlo. Como está a 320 km de San Francisco, antes habíamos visto el Lago Tahoe, donde hicimos noche, y nos acercamos a Yosemite adentrándonos unos kilómetros en Nevada.    


Es posible – incluso recomendable – pernoctar dentro del parque, pero los precios son más altos y además hay que reservar con mucha antelación, por lo que nosotros elegimos un motel que se encuentra fuera. El único inconveniente es que hay que conducir un poco más, pero el paisaje es tan bonito que merece la pena.
No estuvimos solos. Más de cuatro millones de personas acuden cada año, y todos los turistas vamos a los mismos sitios. Si uno está en buena forma y dispone de más tiempo, es posible perderse por la interminable red de senderos y dejar atrás a todos los domingueros, pero no fue nuestro caso.



Como la inmensa mayoría, nos limitamos a los lugares más turísticos, en los que el comportamiento de algunos deja mucho que desear. Parece que estén en un parque de atracciones en vez de en un parque nacional y que salir en la foto sea lo único que les interesa. La vulgaridad impera a ambos lados del charco.




Aunque hay aparcamientos dentro del parque, os recomiendo dejar el coche en uno y tomar los autobuses para moverse de un punto a otro. Son gratuitos, el servicio es frecuente y os olvidáis de tener que aparcar.




A mediados de junio, el tiempo era perfecto, quizás con algo más de calor del que nos habría gustado, pero sin nubes en el cielo y mucho verde a nuestro alrededor. Los reflejos en el agua eran espectaculares.




Estamos en la parte más accesible del parque, la que hay junto a la carretera.




Todas estas fotos fueron sacadas nada más entrar en el parque, sin llegar aún al centro de interpretación siquiera, y aún me queda mucho por mostraros. Os podéis tomar esta entrada como un aperitivo de las que irán apareciendo por aquí de vez en cuando.

22 comentarios:

Noushka dijo...

Hola Tawaki,
Es un lugar increíble, has hechos fotos magnificas!
Pero donde están los búfalos, los lobos y los ciervos??!!!!
No les has visto??
fuerte abrazos y te deseo una buena semana :)

Teté M. Jorge dijo...

Incrível lugar!!!
Eu como uma pessoa completamente fora do comum, mas ao mesmo tempo muito simples, sempre procuro lugares fora do comum, fora do alcance turístico... ainda que sejam lugares bem simples... mas sempre tem algo inesquecível para registrar...
Que bonito lugarejo! Maravilhosa reportagem como é comum nesta casa....
Um beijo

Ligia dijo...

Espectaculares los reflejos en el agua, es verdad, parecen espejos... Las fotos estupendas, como siempre. Abrazos

unjubilado dijo...

De momento me gusta el aperitivo, tiene un toque especial a roca granítica, volcánica y sedimentos con agua natural regada por el glaciar Lyell haciendo aflorar los reflejos verdinegros de las laderas de donde nace.
Espero con impaciencia el primer plato, me ha entrado hambre.

Ela dijo...

Wow !! Beautiful place to visit !!
I congratulate fantastic shots with reflections in the water !!
Happy May !

JLO dijo...

Es lindo conocer nuevos lugares por medio de fotos y los blogs, a mi me encanta 👌 así que espero nuevas entonces! Saludos 🙋

Friné dijo...

Tengo que superar mi alergia, a usa y visitar usa.

Javier G. Pérez dijo...

Impresionantes moles rocosas donde la escalada es obra de unos pocos atrevidos por la larguísima travesía hasta la cima.

Saludos

alfonso dijo...


¡Lo que daría por estar a los pies de el Capitán!
Creo que ese parque está en los más profundos deseos de todos nosotros. Sería algo a así como 'el parque de todos los parques'
Disfrutemos pues de tus excelentes y hermosas fotos.

abrazos

· LMA · & · CR ·

Rud dijo...

¡Maravilloso “aperitivo”!
Voy a estar pendiente del resto de la narración y del hermoso material gráfico. Yosemite, un bello lugar para visitar algún día. Muchas gracias por compartir.
Cordiales saludos

Contadora de Libros. dijo...

Un agradable y evocador recorrido el que nos muestras.
Qué lejos está y a la vez qué cercano lo tenemos en la mente de cada uno, eso creo yo en mayor o menor medida.
Tus fotos son muy bonitas y el buen tiempo parece que te acompañó.
Genial.

RosaMaría dijo...

Guauuu! Cuántas cosas que me perdí, no anduve mucho por el ordenador, y estos días tendrá que ir a reparación... Me encantó esa caída de agua, es espectacular y como siempre tus fotos hacen que casi estemos allí contigo. Beso

RosaMaría dijo...

Estoy de vuela porque quedé fascinada con esos reflejos en el agua, qué quietud. Bellísimo todo. Abrazo

RosaMaría dijo...

No hay dos sin tres... Quise decir vuelta.Beso

nella dijo...

Si esto es el aperitivo, no quiero imaginar lo que será el primer palto :)
Precioso.

besos

Conchi dijo...

Un magnifico recorrido Tawaki, unos paisajes estupendos y recrearte en ellos. Las fotos todas son preciosas, pero las que tienen reflejos me encantan. Esperamos segunda entrega.

Un abrazo.

Tawaki dijo...

Noushka, ¿puede ser que estés pensando en Yellowstone? Al menos esos animales son más abundantes en ese otro parque. Nosotros solo vimos unos cuantos osos, pero Yosemite está verdaderamente masificado y no me extraña que los animales busquen zonas más tranquilas.

Teca, a mí también me gustan los lugares aislados aunque simples, pero Yosemite atrae a demasiada gente, es un sitio demasiado conocido y popular. Aun así es precioso y merece la pena visitarlo.

Ligia, me encantan los reflejos y dondequiera que voy los ando buscando. Estos quedaron bastante bien.

Un jubilado, vendrán más platos, pero ya me conoces, antes probaremos otras viandas.

Ela, es un lugar precioso a pesar de estar tan masificado. Lo disfrutamos a lo grande y solo habríamos querido disponer de más tiempo para verlo con calma.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Tawaki dijo...

JLO, es alqo que yo también hago. La Red nos permite acercarnos a lugares y personas que de otra forma estarían fuera de nuestro alcance. Un lujo.

Frine Laena, es un país más, con sus virtudes y defectos. Siendo tan grande tiene que haber de todo, ¿no te parece? No te quedes solo con lo que te cuentan en la tele. Hay mucho más y conviene descubrirlo por uno mismo. Solo así podrás juzgar bajo tu criterio.

Javier G., alguno que otro entrevimos a última hora de la tarde. Por lo visto hacen noche colgados de la roca.

ñOCO Le bOLO, irán viniendo más entradas, pero ya me conoces, no las esperes seguidas. Antes veremos otros lugares. California nos pareció espectacular y Yosemite es un icono.

Rud, bienvenida, me alegra verte por aquí. Te digo lo mismo que a otros que ya llevan más tiempo por aquí, en este blog no hay criterio temporal ni geográfico, así que habrá más entradas sobre Yosemite, pero antes nos iremos a otros lugares.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Tawaki dijo...

Nélida G.A., tuvimos muy buen tiempo, aunque algo caluroso quizás. Quien más y quien menos habrá soñado con recorrer estos parques del oeste americano. Yo conozco pocos, pero mi ilusión es ir visitándolos uno a uno.

Rosa María, así es la vida moderna, que si parpadeas te la pierdes, ja,ja. Fue un viaje espectacular, visitando lugares emblemáticos como éste. Tuvimos mucha suerte con todo.

Nélida, a veces los aperitivos son más jugosos. Espero que lo que venga esté a la altura de lo que os acabo de mostrar. Guardamos muy buen recuerdo de este viaje, y Yosemite nos impresionó.

Cochi, el agua me gusta en todas sus formas porque es muy fotogénica. Y aquí la había por todas partes. Fue todo un disfrute.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Laura. M dijo...

Nunca deja de asombrarnos la naturaleza. Fantásticas fotos de un lugar donde apetece perderse an algún rincón y difrutar del paisaje.
Besos.

aitor dijo...

Pues yo voy a ser la nota discordante en esta ocasión.
Yosemite me decepcionó bastante después de haber visto otros muchos parques del oeste americano.
Como bien dices, la masificación que sufre este área y unos paisajes mucho más semejantes a los que tengo cerca de casa, seguro que influyeron en mis percepciones.
De cualquier forma, tampoco voy a negar su belleza.
Un saludo.

Tawaki dijo...

Laura M., y que lo digas. Nos habría gustado disponer de más tiempo (y mejor forma) para perdernos por esos caminos y ver otras regiones más repotas del parque.

Aitor, Aitor, Aitor, para nosotros fue el primero de solo tres parques nacionales. Cuando haya visto más veré si coincido o contigo. No dudo de que los haya mejores por lo que he visto en fotos, blogs y documentales. También es cierto que en Yosemite nos limitamos a la zona más turística, que es en la que había más gente.

Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios.